Publicado
hace 8 años,
La sede del Parlamento fue iluminado de rosado como parte de la adhesión del Congreso a la campaña de prevención del cáncer de mama.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, presidió esta noche el prendido oficial de la sede principal del Parlamento Nacional que ahora lucirá de color rosa como parte de la adhesión institucional a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.
En una breve ceremonia, en la que también participaron la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, y el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert Ludowieg, la titular del Legislativo insistió en su llamado público para que mujeres y hombres que superen los 40 años de edad se sometan a un despistaje de una neoplasia de los pechos.
Salgado destacó que desde muy temprano los legisladores y los trabajadores del Congreso se sumaron entusiastas a la campaña “Ponte rosa” y destacó que el color rosa -que desde esta noche lucirá la fachada principal del Parlamento- sea una inteligente manera de llamar la atención de los ciudadanos de a pie para prevenir este terrible mal.
Dammert explicò que según los reportes médicos, cada día mueren en el Perú cuatro mujeres víctimas de la neoplasia de los pechos “y no es justo”. Dijo además que por cada 160 mujeres que padecen de este tipo de cáncer, hay un varón que es vìctima de este mal.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.