Connect with us

Actualidades

Congreso: aprueban informe de denuncia constitucional contra «Los Niños» de Acción Popular

Publicado

,

Congreso aprueba informe para denunciar congresistas.
Los cuatro congresistas acusados puedan ser desaforados de sus funciones mientras dure las investigaciones en su contra en la Fiscalía.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, aprobó la noche de este miércoles el informe final de la denuncia constitucional N.º 300 en contra de cuatro de los seis congresistas de Acción Popular, denominados «Los Niños».

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó acusar por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado a los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza.

Asimismo, el informe de calificación, elaborado por la congresista Norma Yarrow, sustentó que los otros dos legisladores: Ilich López y Juan Carlos Mori sean liberados de la acusación por presunta organización criminal y tráfico de influencias agravado.

El documento final también resuelve retirar el delito de colusión simple y agravada y cohecho pasivo impropio contra los seis legisladores presuntos integrantes de «Los Niños» debido a la falta de «indicios incriminatorios reveladores».

Advertisement

Legisladores pueden ser desaforados mientras dure investigación

Posteriormente, la titular de la SAC, Lady Camones, agregó en el informe de calificación que los cuatro congresistas acusados puedan ser desaforados de sus funciones mientras dure la investigación en su contra en la Fiscalía.

Es oportuno mencionar, entre los detalles ausentes en este documento, está la recomendación de suspender a los congresistas implicados hasta concluir las investigaciones; tal y como sucedió con la acusación constitucional contra la exprimera ministra Betssy Chávez.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link