Connect with us

Actualidades

Congreso aprueba no dar pensión vitalicia a congresistas y vicepresidentes que ejercieron cargo de mandatarios

Published

on

Foto: composición Bolognesi Noticias

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó no otorgar pensión vitalicia a los vicepresidentes y titulares del Parlamento que ejerzan la función de jefe de Estado por una sucesión Constitucional, como en el caso de una vacancia presidencial.

De esta manera se da respuesta a la opinión consultiva, solicitada el 6 de abril pasado por la Mesa Directiva del Parlamento, que encabeza María del Carmen Alva, tras recibir las solicitudes de Francisco Sagasti y Manuel Merino pidiendo el beneficio, según lo establecido en el artículo 1 de la Ley 26519, ley que establece pensión para los expresidentes constitucionales de la República.

La medida se adoptó con 11 votos a favor y 5 abstenciones, en la sesión conducida por la presidenta de ese grupo de trabajo, Patricia Juárez Gallegos (FP).

En caso de ser aprobada en el pleno del Congreso, ya que aún debe ser debatida, los expresidentes Martín Vizcarra (vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski), Manuel Merino (titular del Congreso) y Francisco Sagasti (también, presidente del Parlamento) no recibirían pensión vitalicia.

Advertisement

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link