Connect with us

Actualidades

Congreso aprueba no dar pensión vitalicia a congresistas y vicepresidentes que ejercieron cargo de mandatarios

Publicado

,

Foto: composición Bolognesi Noticias

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó no otorgar pensión vitalicia a los vicepresidentes y titulares del Parlamento que ejerzan la función de jefe de Estado por una sucesión Constitucional, como en el caso de una vacancia presidencial.

De esta manera se da respuesta a la opinión consultiva, solicitada el 6 de abril pasado por la Mesa Directiva del Parlamento, que encabeza María del Carmen Alva, tras recibir las solicitudes de Francisco Sagasti y Manuel Merino pidiendo el beneficio, según lo establecido en el artículo 1 de la Ley 26519, ley que establece pensión para los expresidentes constitucionales de la República.

La medida se adoptó con 11 votos a favor y 5 abstenciones, en la sesión conducida por la presidenta de ese grupo de trabajo, Patricia Juárez Gallegos (FP).

En caso de ser aprobada en el pleno del Congreso, ya que aún debe ser debatida, los expresidentes Martín Vizcarra (vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski), Manuel Merino (titular del Congreso) y Francisco Sagasti (también, presidente del Parlamento) no recibirían pensión vitalicia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link