Connect with us

Pallasca

Congreso aprueba ley contra llamadas telefónicas, SMS y mails con publicidad agresiva.

Publicado

,

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó hoy por unanimidad una iniciativa de ley que pone fin a las constantes llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos, entre otras formas de comunicación que realizan los operadores en comunicaciones en contra de los usuarios.

La iniciativa propone la modificación del artículo 58 de la Ley del Código de Protección del Consumidor, ante las llamadas telefónicas, y mails Spam en donde se establece la prohibición de las visitas en persona al domicilio del consumidor.

Igualmente, realizar proposiciones no solicitadas por teléfono, fax, correo electrónico, mensajes de texto a celular u otro medio de manera persistente o ignorando la petición del consumidor para que cese este tipo de actividades comerciales.

Sobre este caso la mayoría de integrantes de este grupo de trabajo coincidió en resaltar y defender el derecho de todo consumidor a la protección contra los métodos comerciales agresivos o engañosos y se merme la libertad de elección del consumidor a través de la influencia indebida, ente otras acciones similares.

Advertisement

Los parlamentarios Gloria Montenegro Figueroa (APP), Yonhy Lescano Ancieta (AP), María Foronda Farro (FA), Miguel Elías Ávalos (FP), entre otros legisladores consideraron la necesidad de cautelar los derechos de los usuarios y consumidores en este caso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link