Connect with us

Perú

Congreso aprueba extender designación de directores de colegios 

Publicado

,

https://bolognesinoticias.com/wp-content/uploads/2024/02/Comision-del-Congreso.jpg

Se quedan cuatro años más. 

Comisión del Congreso aprobó extender excepcionalmente por 4 años la permanencia de directores de colegios, cuya designación culminó el 30 de setiembre de 2022

Con 24 votos a favor y uno en contra, la Comisión Permanente aprobó la extensión de los cargos de director y subdirector de instituciones educativas. 

La modificación de la Ley de Reforma Magisterial favorecería a cargos directivos de Educación Básica Regular y Técnico Productiva de Educación Básica Regular y Técnico Productiva. 

La propuesta del Congreso tiene como objetivo reforzar la meritocracia en la selección de los directivos de las instituciones educativas, cuyo periodo de designación terminó el 30 de setiembre de 2022. 

Advertisement

“Estas personas fueron designadas mediante concurso público y aprobaron la evaluación de desempeño. Por ello, esta iniciativa busca la protección a la seguridad jurídica del Estado de Derecho y la igualdad ante la Ley”, manifestó durante la sustentación el congresista José Balcázar Zelada (Perú Bicentenario). 

Además, los profesores designados que terminaron su designación el 30 de setiembre del 2022 cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 31695, pero como la ley no es retroactiva, por algunos meses no lograron acogerse a la Ley en mención y retornaron al cargo de profesor de aula. 

El Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, deberá adecuar en 30 días hábiles, contados a partir de la vigencia de esta ley, el Reglamento de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado mediante el Decreto Supremo 004-201 3-ED. 

La propuesta se sustenta en los proyectos de ley 5728/2023-CR y 6287/2023-CR. Según el artículo 78 del Reglamento del Congreso de la República, el dictamen aprobado será de votación y debate tras siete días calendario. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link