Connect with us

Pallasca

Congreso aprueba cambios a Ley de Reforma Magisterial que permitirá incremento de sueldo a profesores.

Publicado

,

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial fue aprobado el último viernes 13 por la Comisión Permanente del Congreso. Dicha norma permitirá incrementar la base salarial docente a partir de este año, tal como lo explicara la titular del sector Marilú Martens Cortés, al señalar que se trata de una prioridad en la agenda de la reforma educativa nacional.

Así el piso salarial se elevará este año de S/1.555 a S/1.780 con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2 mil en el 2018, indicó. Los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30% por ser los que menos ganan. Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/. 3500 en el 2018, detalló durante su exposición ante la Comisión Permanente.

“Reconocemos la gran labor que realizan todos nuestros maestros y maestras”, manifestó al señalar que esa iniciativa legal aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial para lograr que la carrera docente sea más atractiva y competitiva, permitiendo que la remuneración se incremente en promedio en 20% del 2017 al 2018.

De igual modo, reconoce económicamente la labor que realizan los profesores después de dictar clases, como es el caso de la atención que brindan a los padres de familia fuera del horario de trabajo, la corrección de exámenes o la preparación de sus sesiones.

Advertisement

Paralelamente, la norma permitirá que los profesores puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en veinte años y ya no en treinta años como ocurre ahora. De ese modo, el docente podrá ver un incremento de 23% en su remuneración en menor tiempo, refirió. Y en el caso de un profesor de educación rural podría lograr en trece años llegar a la octava escala.

Otro cambio legal aprobado es que los profesores que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos teniendo cuatro años de experiencia en la carrera magisterial y ya no en 11 años.

Respecto al sistema de evaluación de los docentes, la ministra enfatizó que se continuará con las evaluaciones y meritocracia, pero de manera más espaciada, de tal modo que el docente esté enfocado principalmente en su labor en aula.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link