Connect with us

Perú

Congreso aprobó ley para que CAFAE se incluya en la CTS de trabajadores estatales

Publicado

,

Congreso nuevamente genera polémica

Beneficiará a cerca de 20,000 trabajadores de DL 276.

El Pleno del Congreso aprobó ayer el dictamen que incorpora el incentivo del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae) al cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), medida que beneficiará a cerca de 20,000 trabajadores administrativos del DL 276, del sector público.

La norma se aprobó con 106 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones en primera votación. Luego fue exonerado del trámite de la segunda votación.

El dictamen fue sustentado ante el pleno por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Parlamento Nacional, José Luna Gálvez, quien señaló que la norma hace justicia a un sector de trabajadores públicos.

“Lo que reciben los trabajadores de Decreto Ley 276 por CTS son cantidades irrisorias. Ahora, con la inclusión del Cafae a la CTS tendrán un mejor apoyo al terminar su relación laboral con las entidades estatales” aseguró.

Advertisement

Precisó que este beneficio laboral se extiende a docentes universitarios, personal del sector salud, trabajadores diversos, permanentes y eventuales del sector público, y también al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La mayoría de este sector de trabajadores cobra mensualmente, como tope, entre 800 y 900 soles.

“Incluso este Decreto Legislativo ampara a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091. Muchos de estos trabajadores han sido discriminados laboralmente por años, con bajos ingresos” agregó el congresista.

El financiamiento de esta ley se hará con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades involucradas en el Gobierno Nacional y gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y de manera progresiva, refirió Luna Gálvez.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link