Connect with us

Perú

Congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel fueron suspendidos por el Pleno

Publicado

,

El Pleno del Congreso suspendió, en el ejercicio de sus funciones a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.

Tras una extensa sesión plenaria, la representación nacional también dispuso comunicar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta situación para que extienda la acreditación de los accesitarios.

La votación se hizo por separado y en dos bloques. En primer lugar se votó la acusación constitucional, es decir, los delitos y luego, la suspensión por cada legislador (Fujimori, Bocángel y Ramírez).

Por 61 votos se aprobó la denuncia constitucional contra Fujimori y posteriormente, 58 congresistas acordaron suspenderlo.

Advertisement

La denuncia constitucional y la suspensión de Ramírez y Bocángel se aprobó por 57 votos a favor, cada una.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link