Congresistas electos de Áncash recibieron credenciales

Completarán el periodo 2016-2021

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribió el acta general de proclamación de resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y entregó las credenciales a los 130 parlamentarios que resultaron elegidos, en una ceremonia especial realizada en el Centro de Convenciones de Lima, con la presencia del presidente Martín Vizcarra.

Una vez recibidos estos documentos, los legisladores electos están en condiciones de jurarmentar al cargo ante el Congreso y completar el período parlamentario 2016-2021.

La mencionada acta general, se consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

Los congresistas de Áncash

Los cinco congresistas que representarán a la región Áncash en el Parlamento y que recibieron sus credenciales son: dos del partido Somos Perú, uno de Acción Popular, otro de Alianza para el Progreso y el último de Unión por el Perú.

De esta manera, Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero (Somos Perú), Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular), Jhosept Pérez Mimbela (Alianza por el Progreso) y María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú), recibieron dicho documento que los reconoce como congresistas de la República.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!