Connect with us

Áncash

Congresistas electos de Áncash recibieron credenciales

Publicado

,

Congresistas electos de Áncash recibieron credenciales

Completarán el periodo 2016-2021

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribió el acta general de proclamación de resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y entregó las credenciales a los 130 parlamentarios que resultaron elegidos, en una ceremonia especial realizada en el Centro de Convenciones de Lima, con la presencia del presidente Martín Vizcarra.

Una vez recibidos estos documentos, los legisladores electos están en condiciones de jurarmentar al cargo ante el Congreso y completar el período parlamentario 2016-2021.

La mencionada acta general, se consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de las actas de proclamación elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron.

Advertisement

Los congresistas de Áncash

Los cinco congresistas que representarán a la región Áncash en el Parlamento y que recibieron sus credenciales son: dos del partido Somos Perú, uno de Acción Popular, otro de Alianza para el Progreso y el último de Unión por el Perú.

De esta manera, Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero (Somos Perú), Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular), Jhosept Pérez Mimbela (Alianza por el Progreso) y María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú), recibieron dicho documento que los reconoce como congresistas de la República.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link