Connect with us

Actualidades

Congresistas cobraron S/15,600 por instalación pero, viven en Lima

Published

on

Despilfarro. 21 congresistas de diversas bancadas llegaron ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República y presentaron una solicitud para que se les abone un pago extra de S/ 15.600, por concepto de gastos de instalación, sin embargo, ya tenían residencia en Lima y el Callao.

Entre los «Padres de la Patria» que cobraron figuran congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP, Podemos, Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú (JP) solicitaron el pago extra por instalación, a pesar de tener residencia en Lima y el Callao. El total del gasto a las arcas pública suma S/ 327.600.

Según la normatividad, el Congreso no asigna este pago a los nuevos legisladores en forma automática. El área administrativa hace el depósito del dinero, solo a quienes lo solicitan formalmente dentro del plazo de 30 días, tras asumir el cargo, sin embargo 21 de ellos, pese a vivir en Lima y Callao, lo solicitaron.

Esta es la relación de los congresistas que residiendo en Lima y Callao cobraron los S/.15,600 de gastos por instalación. Fuerza Popular (5) Hernando Guerra, Patricia Juárez, Martha Moyano, Carlos Ernesto Bustamante y Ana Obando. Renovación Popular (5) Jorge Montoya Manrique, María Jáuregui Martínez, José Cueto Aservi, Alejandro Muñante Barrios y Noelia Herrera Medina. Avanza País (3), en este grupo solicitaron Patricia Chirinos Venegas; Norma Yarrow y Rosselli Amuruz.

Advertisement

En ese sentido, también cobraron en la bancada de Alianza para el Progreso (APP) Gladys Echaíz y Roberto Chiabra León. En Somos Perú (2) lo hicieron Alfredo Azurín y Yorel Alcarraz y finalmente en Podemos Perú (2) Enrique Wong y Carlos Anderson.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link