Connect with us

Actualidades

Congresistas cobraron S/15,600 por instalación pero, viven en Lima

Publicado

,

Despilfarro. 21 congresistas de diversas bancadas llegaron ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República y presentaron una solicitud para que se les abone un pago extra de S/ 15.600, por concepto de gastos de instalación, sin embargo, ya tenían residencia en Lima y el Callao.

Entre los «Padres de la Patria» que cobraron figuran congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, APP, Podemos, Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú (JP) solicitaron el pago extra por instalación, a pesar de tener residencia en Lima y el Callao. El total del gasto a las arcas pública suma S/ 327.600.

Según la normatividad, el Congreso no asigna este pago a los nuevos legisladores en forma automática. El área administrativa hace el depósito del dinero, solo a quienes lo solicitan formalmente dentro del plazo de 30 días, tras asumir el cargo, sin embargo 21 de ellos, pese a vivir en Lima y Callao, lo solicitaron.

Esta es la relación de los congresistas que residiendo en Lima y Callao cobraron los S/.15,600 de gastos por instalación. Fuerza Popular (5) Hernando Guerra, Patricia Juárez, Martha Moyano, Carlos Ernesto Bustamante y Ana Obando. Renovación Popular (5) Jorge Montoya Manrique, María Jáuregui Martínez, José Cueto Aservi, Alejandro Muñante Barrios y Noelia Herrera Medina. Avanza País (3), en este grupo solicitaron Patricia Chirinos Venegas; Norma Yarrow y Rosselli Amuruz.

Advertisement

En ese sentido, también cobraron en la bancada de Alianza para el Progreso (APP) Gladys Echaíz y Roberto Chiabra León. En Somos Perú (2) lo hicieron Alfredo Azurín y Yorel Alcarraz y finalmente en Podemos Perú (2) Enrique Wong y Carlos Anderson.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link