Connect with us

Pallasca

Congresistas Benitez y Crisólogo a un paso de perder la inmunidad

Publicado

,

Recomiendan procedente levantamiento de inmunidad parlamentaria.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó recomendar al Pleno declarar procedente la solicitud de la Corte Suprema, para levantar la inmunidad de los legisladores Heriberto Benitez (GPE) y Víctor Crisólogo (PP), por sus presuntas vinculaciones con la red del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En el caso de Benítez Rivas, la autoridad judicial señala la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real.

Asimismo, respecto a Crisólogo Espejo, se señala la presunción de los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

La decisión de este grupo parlamentario, presidido por el congresista Martín Rivas Teixeira (Gana Perú), se tomó con el voto de la mayoría de sus miembros  y la abstención del legislador José León, de Perú Posible.

Advertisement

Durante el debate, el legislador Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) dejó en claro que la comisión no sanciona, solo emite un dictamen que eleva al Pleno para que se  discuta, y descartó cualquier  persecución política, como denunció el congresista Benítez.

El congresista Alejandro Aguinaga (FP) coincidió con Bedoya de Vivanco, en el sentido de que la comisión no hace valoraciones en profundidad y por lo tanto no impone sanciones.

Por su parte, el congresista Cristóbal Llatas Altamirano (GP) coincidió en que es necesaria una investigación más profunda.

No obstante, León Rivera consideró que el caso de ambos legisladores merece mayor evaluación, por lo que presentará un dictamen en minoría.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link