Áncash
Congresista María López Córdova desmiente versiones periodísticas
Publicado
hace 10 años,
Comparte esta entrada:
La Congresista María Magdalena López Córdova de la bancada de Fuerza Popular y representante de Ancash, ante las diversas versiones periodísticas que la señalan como beneficiaria del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), salió al frente y descartó tajantemente estar incluída en una supuesta lista de favorecidos.
Es por tal razón, dijo que, “No he solicitado jamás ser incluida como beneficiaria de algún programa social de éste ni de ningún Gobierno, reconozco que efectivamente que junto a mi esposo soy propietaria de un terreno agrícola que no habito en la localidad de San Rafael, en la provincia de Casma”, señaló.
Es por tal razón que he solicitado formalmente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicaciones acerca de esta supuesta inclusión de mi propiedad en Casma dentro de la lista de beneficiarios del FISE, acotó la congresista.
También lamentó que este Gobierno maneje de esta forma este tipo de programas sociales sin verificar las condiciones de los que son incluidos en el padrón de beneficiarios.
Por su parte grupo Distriluz-Hidrandina, que implementa el programa social del Ejecutivo en la región Ancash, señaló que la parlamentaria fujimorista no es una de las beneficiarias del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)
El grupo señaló que se trata de un caso de homonimia. Informó que la legisladora fujimorista, cuyo DNI es 08322134 y su domicilio legal está en la provincia de Casma, no figura en el padrón de beneficiarios del FISE, que otorga vales de descuento para adquirir balones de gas licuado de petróleo (GLP).
Finalmente la congresista, dijo: “Reitero mi compromiso de velar por el cumplimiento riguroso de los programas sociales a favor los más necesitados”.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.