Connect with us

Áncash

Congresista María López Córdova desmiente versiones periodísticas

Publicado

,

maria-lopez-cordovaLa Congresista María Magdalena López Córdova de la bancada de Fuerza Popular y representante de Ancash, ante las diversas versiones periodísticas que la señalan como beneficiaria del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), salió al frente y descartó  tajantemente estar incluída en una supuesta lista de favorecidos.

Es por tal razón, dijo que, «No he solicitado jamás ser incluida como beneficiaria de algún programa social de éste ni de ningún Gobierno, reconozco que efectivamente que junto a mi esposo soy propietaria de un terreno agrícola que no habito en la localidad de San Rafael, en la provincia de Casma», señaló.

Es por tal razón que he solicitado formalmente al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) explicaciones acerca de esta supuesta inclusión de mi propiedad en Casma dentro de la lista de beneficiarios del FISE, acotó la congresista.

También lamentó que este Gobierno maneje de esta forma este tipo de programas sociales sin verificar las condiciones de los que son incluidos en el padrón de beneficiarios.

Por su parte grupo Distriluz-Hidrandina, que implementa el programa social del Ejecutivo en la región Ancash, señaló que la parlamentaria fujimorista no es una de las beneficiarias del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)

Advertisement

El grupo señaló que se trata de un caso de homonimia. Informó que la legisladora fujimorista, cuyo DNI es 08322134 y su domicilio legal está en la provincia de Casma, no figura en el padrón de beneficiarios del FISE, que otorga vales de descuento para adquirir balones de gas licuado de petróleo (GLP).

Finalmente la congresista, dijo: «Reitero mi compromiso de velar por el cumplimiento riguroso de los programas sociales a favor los más necesitados».

congresista-lopez-cordova-no-esta-en-el-FISE

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link