Connect with us

Áncash

Congresista Julca rechaza retorno de Fiscal Dante Farro y pide destitución.

Published

on

Pide que Junta de Fiscales emita pronunciamiento.

modesto-julca-jara

Ante la decisión del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde de disponer el retorno del Fiscal Superior Hugo Dante Farro Murillo al Distrito Fiscal del Santa – Ancash, en congresista Modesto Julca expresó su total rechazo a esta medida contenida en la Resolución N.° 3046-2015-MP-FN de fecha 18 de junio de 2015.

El parlamentario ancashino considera que esta decisión constituye una afrenta y una burla a la lucha contra la corrupción que se ha emprendido en Ancash, toda vez que existen indicios suficientes de la vinculación que tuvo este magistrado con la organización criminal que lideró el ex Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, tal es así que viene siendo investigado por su participación en el caso denominado “La Centralita”.

Asimismo, este fiscal ha sido denunciado por la Fiscalía Suprema de Control Interno por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir en concurso real con los delitos de corrupción de magistrado – cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad, en agravio del Estado – Ministerio Público.

Siendo esto así, no existe justificación alguna para que se disponga el retorno de este magistrado a la ciudad de Chimbote; más aún, si la Fiscalía Suprema de Control Interno, ante un pedido del congresista Modesto Julca, ha informado que, con fecha 21 de mayo de 2015, ha elevado a la Junta de Fiscales Supremos, la Resolución N.° 1213-2015-MP-FN-F.SUPR.C.I., proponiendo LA DESTITUCIÓN del Fiscal Hugo Farro Murillo.

Advertisement

Por todo antes dicho “exhorto al Dr. Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación, quien viene desarrollando un gestión muy eficiente al frente del Ministerio Público, que evalúe la posibilidad de reconsiderar esta decisión y, en todo caso, sugiero que convoque a la Junta de Fiscales Supremos para que emita, a la brevedad posible, un pronunciamiento sobre el pedido de destitución que ha efectuado la Fiscalía Suprema de Control Interno.”, culmina el congresista Julca Jara.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link