Congresista Guibovich comprueba ausencia del Estado en las riberas del Marañón

Congresista Guibovich comprueba ausencia del Estado en las riberas del Marañón

17 pueblos no tienen servicio eléctrico.

El congresista Otto Guibovich llegó hasta el poblado de Casga, ubicado en el distrito de Pampas, Pallasca, accediendo la invitación del Frente de Defensa y Desarrollo de las Riberas del Marañón, alcaldes de los centros poblados y representantes de 17 caseríos, con quienes sostuvo una reunión en la que le expusieron los problemas que por años vienen padeciendo.

El congresista pudo comprobar los problemas por lo que pasa la población, que se ubica en la zona más empobrecida de Pallasca y un cinturón de pobreza de la región Áncash.

Pobladores de los pueblos de Uchupampa, Mongón, Palo Derecho, Shañuque, el Sauce, Mollebambita, Chalan, Cruz Pampa, Pelagatos, Paragón, Nauchavana, El Sauce, el Porvenir, entre otros, se hicieron presentes para hacer conocer sus necesidades y aspiraciones al congresista.

«Soy solo un ciudadano que sirve a ciudadanos y entré a la política cansado de criticar, pues es urgente pasar a la acción, pero no desde una oficina sino llegando a los pueblos más remotos donde el Estado está ausente”, sostuvo Guibovich Arteaga, en su alocución.

El representante del legislativo, lamentó que en pleno siglo 21 haya pueblos de nuestra región que aún no cuentan con servicios básicos, como luz eléctrica, internet, ni carreteras mínimamente transitables. “No somos un país pobre, somos un país que tiene muchos recursos, pero que está empobrecido por la corrupción que nos roba cada año los recursos del pueblo”, puntualizo.

Desde su llegada a la zona, el congresista pudo palpar el estado de abandono en el que se encuentran estos pueblos, que están ubicados en la frontera con la región la Libertad y las riberas del río Marañón, pues la única carretera y vía de acceso con la que cuentan deja mucho que desear.

Los moradores de la zona también revelaron que, debido a la falta de internet, decenas de niños y adolescentes no han podido cursar sus estudios durante el año y denunciaron que muchas veces, los contratistas que llegan para realizar las pocas obras que se realizan, no cumplían puntualmente con los pagos y hasta se fueron debiendo el hospedaje.

Otto Guibovich, se comprometió a caminar junto a sus dirigentes, para denunciar estos abusos, y hacer escuchar su voz de protesta ante los diferentes estamentos del gobierno.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!