Connect with us

Áncash

Congresista Dominguez pide que GORE Áncash implemente un COAR en la costa

Publicado

,

congresista

Congresista recoge pedido de padres de familias.

El congresista por Áncash, Carlos Domínguez, con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad educativa y recogiendo el sentir de los padres de familiares ancashinos de la costa, ha presentado una solicitud, a Juan Carlos Morillo, Gobernador Regional de Áncash, para que se evalúe  la implementación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la provincia del Santa.

En su propuesta señala, que en la zona costa, un vasto sector de estudiantes de colegios públicos con alto desempeño académico de 3°, 4° y 5° de secundaria, deberían ser los grandes beneficiados  al recibir una educación de excelencia, que permitirá alcanzar logros importantes en su vida futura.

«Con la implementación de un COAR en la provincia del Santa buscamos desarrollar el potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y convertirlos en los líderes que nuestra región necesita. Este colegio junto al de Cátac brindarán la oportunidad a los estudiantes de secundaria de desarrollar sus capacidades y fortalecer su formación integral» sostuvo el “Sheriff», como lo llama la población en la sierra ancashina a Carlos Dominguez, debido a sus constantes visitas, propuestas y soluciones a los problemas que canaliza.

Agregó que «Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”.

Advertisement

En la actualidad, en todo el país, los COAR, benefician a 2700 alumnos con altos estándares de calidad educativa no solo nacional sino también internacional, lo que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link