Connect with us

Chimbote

Congresista Domínguez demanda reactivación de Cofopri para titulación en Nuevo Chimbote

Publicado

,

El congresista por Áncash Carlos Domínguez Herrera demandó al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, la reactivación de COFOPRI para formalizar las propiedades que hasta la fecha carecen de títulos de propiedad especialmente las 308 hectáreas de los pueblos del sur en Nuevo Chimbote.

Además, solicitó priorizar la construcción de la planta de tratamiento que beneficiará a las provincias de Santa, Casma y Huarmey.

“Existen miles de familias que aún carecen de título de propiedad, lo que los descalifica para acceder a programas de vivienda, agua y desagüe. Por eso resulta importante la reactivación de COFOPRI tal como lo anunció el presidente Kuczynski durante la campaña». Dijo a continuación que esperaba «que honre su palabra y cumpla con Áncash que hasta ahora ha sido olvidada por el Estado”, sostuvo el parlamentario.

Domínguez Herrera señaló que urge priorizar la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para abastecer la gran demanda debido a los pueblos que se han formado en los últimos años.

Advertisement

“Existe una gran demanda y una inadecuada prestación de servicios que tendrá que ser atendida por el gobierno donde desde nuestra comisión vamos a velar para que las necesidades sean atendidas”, indicó el legislador.

Por su parte, Trujillo Mori señaló que se han trazado como estrategia fortalecer a los operadores (autoridades municipales, empresas prestadoras de servicios y otros) para luego ejecutar una mayor inversión previa revisión del marco normativo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link