Connect with us

Perú

Congresista de APP Benicio Ríos percibe sueldo, pese a estar prófugo

Publicado

,

Se burla de todos. El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, continúa percibiendo su sueldo como parlamentario, a pesar de estar prófugo de la justicia desde el mes de abril.

Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, Ríos Ocsa lleva 128 días como no habido, pero mantiene sus beneficios sociales como legislador. Es decir, sigue recibiendo su sueldo de S/ 15, 600.

El legislador está prófugo desde el 4 de abril del presente año. Además de su sentencia, debe pagar una reparación civil de 250 mil soles que le impuso el Cuarto Juzgado Penal del Cusco, señala el semanario.

Sin embargo, el 4 de mayo la Segunda Sala de Apelaciones del Cusco, elevó la reparación civil a 550 mil soles. El PJ lo condenó a siete años (07), por haber cometido el delito de colusión en agravio del Estado cuando fue alcalde de Urubamba en Cusco. Se le acusó de comprar un terreno al doble del precio original.

Advertisement

El 16 de julio el comando de la Región Policial del Cusco, solicitó al Ministerio del Interior incluir al congresista de APP en la lista de «Los Más Buscados«.

Hizo caso omiso a su colega de bancada, Gloria Montenegro, que le pidió se entregara a la justicia y hasta la fecha continua como no habido, pero cobrando.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link