Connect with us

Chimbote

Confirman 2 casos positivos de dengue en Nuevo Chimbote

Publicado

,

Dos casos positivos de dengue en Chimbote
Se trata de casos importados que pertenecen a una misma familia. Foto │RSPS

Pertenecen a una misma familia.

La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) se confirmó que 2 vecinos de la zona urbana de Nuevo Chimbote, resultaron positivos para dengue.

Se trata de casos importados que pertenecen a una misma familia y se habrían contagiado en un viaje a la región de San Martín.

Los pacientes actualmente se encuentran estables y en seguimiento, se espera que en el transcurso de los días se recuperen, informó el director de la RSPS, Dr. Marco Domínguez Aguilar.

«Estamos acá en Nuevo Chimbote para ver el trabajo de las brigadas que están saliendo a detectar casos de dengue, cabe recalcar que los 2 casos confirmados son importados, no son de la zona y se continúa realizando el trabajo de prevención», acotó Domínguez Aguilar.

Advertisement

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Lic. Karina Vargas Quispe enfatizó que las condiciones actuales (presencia de lluvias y posible Fenómeno del Niño) ponen en riesgo a los distritos costeros.

«Es por esa razón, que todas las actividades preventivas de vigilancia y control vectorial se han activado -desde enero- en los distritos de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. La prevención es un arma primordial en la lucha contra el dengue», sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link