Connect with us

Chimbote

Condenan a implicados en asesinato del exalcalde de Casma

Publicado

,

asesinato

Asesinato fue en el año 2013.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, impuso condenas de entre 15 y 35 años en contra de nueve implicados en el asesinato del exalcalde de la provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en el año 2013.

Las condenas, por el delito de homicidio calificado, fueron logradas en audiencia por el fiscal Edwin Ramos Herrera, en contra de William Antonio Minaya Córdova, quien recibió una pena de 35 años de prisión como responsable de ejecutar los disparos a la víctima.

Asimismo, el ex teniente alcalde de dicha comuna, Rommel Meza Cerna, fue condenado a 28 años de pena privativa de la libertad, como instigador del crimen, que tuvo como objetivo asumir el cargo tras la muerte de la víctima. Similar pena se impuso a Carlos León Milla y Nelson Castro Valverde.

Mientras que César Chiroque Chero, Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela, que actuaron como ‘campanas’ en el crimen, serán recluidos por 20 años en la cárcel. A su vez, Jairo Rosales Ramos recibió una pena de 19 años, y Manuel Bobadilla Salinas 15 años de reclusión

Advertisement

Como parte de las sentencia se ordenó una reparación civil que deberán pagar en forma solidaria a favor de los deudos de la víctima.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link