Connect with us

Pallasca

Conchucos: Vuelve a postular candidato que ofreció Universidad e Instituto Superior

Publicado

,

Lorenzo «Lolo» Miranda vuelve a postularse a la alcaldía

Las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo estan a la vuelta de la esquina, y en el distrito de Conchucos provincia de Pallasca en la región ancash, son diez los candidatos que aspiran llegar al sillón municipal del distrito más grande de la provincia, uno de ellos Alex Lara se postula a la reelección. Entre los candidatos vuelve aparecer el nombre de un candidato que es harto conocido por sus invesosímiles propuestas, se trata del profesor Lorenzo Miranda Blas, más conocido como «Lolo», no precisamente por los logros que haya obtenido en favor de la comunidad conchucana, sino porque en las elecciones del año 2010 postuló sin éxito para alcalde del distrito de Conchucos  por el Movimiento “Rio Santa Caudaloso” , en esa ocasión el hoy nuevamente candidato, pero por el Partido Aprista ofreció gestionar una Universidad para los conchucanos e Institutos Superiores a los pobladores de la rivera del Marañón, y tuvo hasta la osadía de poner la primera piedra en uno de ellos.

lorenzo-lolo-mirandaLos resultados de  esos ofrecimientos la población conchucana lo sabe y lo recuerda ahora al ver su rostro nuevamente en la publicidad electoral. No es dificil adivinar en que quedaron esas falsas promesas, pero el profesor «Lolo Miranda» insiste en su justa pretención de ser alcalde, indudablemente que su pasado político al igual que otros en esta oportunidad le pasa factura.

Lorenzo Miranda Blas culminada la jornada electoral del año 2010, se apartó del Movimiento Independiente Regionalista- MIR «Rio Santa Caudaloso» y comenzó a trabajar arduamente en la revocatoria en contra el entonces alcalde provincial de Pallasca  Jesús Aranda (Perú Posible) y del actual alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar (Perú Posible) , es en esos avatares  que  tuvo acercamiento con el movimiento “Cuenta Conmigo” – Pallasca que por entonces lideraba  Martin Espinal. Los resultados de la revocatoria le fue adverso y se alejó de ese movimiento. Meses después  se acercó al Partido Aprista donde de la mano  Pedro Paredes Tadey  fallído candidato a la municipalidad provincial de Pallasca, logra hacerse de la representación del partido de la estrella en Conchucos, no sin antes de hacer méritos y aparecer ladinamente por las riveras del Marañón regalando canastas víveres a las madres y dando chocolatadas por navidad.

Aunque en estas elecciones se muestra más cauto, ya no propone Universidad para Conchucos y tampoco Institutos a los pueblos de la rivera del Marañón, sus propuestas no despiertan el interés de la población pues solo propone generalidades  como:

  1. Solicitar la participación de diferentes programas productivos tecnológicos del Estado e Instituciones privadas.
  2. Capacitación de funcionarios públicos de los sectores de salud, educación, municipio y jóvenes para la competitividad y oportunidades de empleo local.
  3. Organizar, planificar y mejorar o adaptar las tecnologías mas oportunidades de desarrollo social productivo.
  4. Solicitar la participación de los diferentes programas productivos tecnológicos del Estado e instituciones privadas.

Finalmente el próximo 5 de octubre, veremos si el profesor «Lolo» Miranda del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote, recibe el respaldo de la población, aunque hasta ahora  las encuestas no lo favorecen  y aparece como  un candidato «pitufo» (poca aceptación) a escasas tres semanas del proceso electoral.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link