Connect with us

Pallasca

Conchucos: Sede de Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Publicado

,

Alcalde Alex Lara donará uniformes deportivos a escolares conchucanos.

Desde mañana, el distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca  será sede de la final de los juegos nacionales deportivos escolares, que luego de varias etapas va llegando a su fin, y será anfitrión de las delegaciones de la UGEL Pallasca, UGEL Santa, UGEL Casma, y UGEL Huarmey. El evento se realizará los días jueves 14 y viernes 15 agosto.

Las disciplinas deportivas de atletismo, fútbol, voleibol, futsal, entre otros, se desarrollarán en la Institución Educativa Conchucos, por lo que su director Atilio Oré se encuentra coordinando con las diferentes instituciones a fin de brindar una buena atención a los visitantes. En esta etapa, denominada INTER UGELES, participan los alumnos de la categoría B (sub 14).

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

El distrito de Conchucos fue elegido como la sede de estos juegos por tener la infraestructura necesaria para realizarlos, además de contar con suficiente capacidad de hospedaje  para los cientos de escolares participantes que se darán cita junto a a sus profesores a este magno evento.

Advertisement

El evento será inaugurado a las 8 de la mañana y contará con las principales autoridades políticas, policiales y educativas que darán un marco especial juntamente con todos los participantes de las provincias vecinas.

El alcalde Distrital de Conchucos Alex Lara ha expresado su firme intención de apoyar esta actividad por lo que ha coordinado con sus funcionarios a fin de ofrecer un almuerzo de confraternidad para todos los participantes de esta final de los juegos deportivos escolares.

El alcalde Alex Lara cumpliendo un ofrecimiento obsequiará con juegos de uniformes deportivos a los escolares del colegio Nacional «Conchucos» participante en esta competencia.

No es la primera vez que el alcalde de Conchucos brinda su apoyo a los deportistas, en otras ocasiones ha obsequiado polos a deportistas, incluso a las madres de los comedores, comités del vaso de leche y otros. También ha brindado movilidad para los juegos escolares que se realizaban en otras sedes.

El año 2012, en el» Día de la educación física», el Alcalde fue sorprendido gratamente con el reconocimiento por parte de un grupo de alumnos que le otorgaron una medalla de honor al merito por su constante apoyo al deporte.

Advertisement

Dato:

Los JDEN 2014 constituyen el segundo nivel del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de contribuir a la formación integral de millones de escolares.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link