Conchucos: Policía captura a supuesto dueño de terreno de 1440 plantones de marihuana

Estaba requisitoriado desde el 2015 por drogas.

Con orden de captura. Tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional del distrito de Conchucos, a cargo del Alférez PNP Jorge Rivera Correa, lograron capturar en el caserío de San José, al presunto propietario del terreno donde se encontraron 1440 plantones de marihuana.

Se trata de Andrés Alayo Solorzano (56) que fue capturado en el sector denominado “Chanama” en el caserío de San José, en circunstancias que realizaba faenas de agricultura. El fue sindicado por sus propios vecinos como el propietario del terreno de 400 metros en el sector “el wuabo”, donde en mayo de 2019 una patrulla policial de Conchucos, encontró 1440 plantones de marihuana.

Durante la intervención en ese entonces, Alayo Solorzano, habría huido, al advertir la presencia policial. Este sujeto tenía una requisitoria vigente desde el 2015 por el mismo delito, tráfico ilícito de drogas (TIC) emitida por la Sala Penal de Apelaciones. Por su parte, familiares del detenido señalaron que desconocía la requisitoria vigente e ignoraba los hechos imputados.

La población enterada de los hechos, destacaron la labor de los efectivos policiales, que realizan una eficiente labor de prevención del delito en la zona denominada “ribera del Marañón”, el cinturón de pobreza de la provincia de Pallasca, distante a tres horas de la ciudad, al cual se llega a través de un camino de trocha.

En los últimos años esta zona se ha vuelto atractiva para las personas dedicadas a las drogas debido a que el suelo es ideal, para la proliferación de los plantíos de coca y marihuana.

El detenido fue conducido a la ciudad de Chimbote, donde fue puesto a disposición de la policía judicial, para los trámites de ley. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!