Connect with us

Pallasca

Conchucos: Martín Espinal es abucheado en Huataullo

Publicado

,

El consejero provincial por Pallasca Martín Espinal, que está en visita proselitista por la provincia, ayer se llevó una desagradable sorpresa. En circunstancia en que  acompañado  director del centro educativo, pequeños alumnos,  algunos   seguidores y de su seguridad se acercaba al I.E Nº 88188   de este centro poblado del distrito de Conchucos, las puertas del plantel le fueron cerradas y los  padres de familias  rechazaron su presencia en el centro educativo que está de aniversario.

Eran aproximadamente las 5.30 de la tarde cuando el director de ese Centro Educativo entregó globos amarillos a los pequeños estudiantes y los hizo salir, aproximadamente a unos 150 metros del centro educativo Martín Espinal los esperaba, la idea era utilizar a estos pequeños para la foto con fines proselitistas, al darse cuenta los padres de familia, cerraron la puerta del colegio y cuando llegó Martín Espinal no lo dejaron entrar. «Anda vete», «que haces acá», «mentiroso», fueron algunas de las frases altisonantes que le decian. El consejero Regional no le quedó más que volver sobre sus pasos y refugiarse en la casa de un señor de apellido Gutierrez para evitar mayores contratiempos en vista que el bullicio alertó a otros pobladores.

Desde hace dias Martín Espinal está por esta zona más oriental de la provincia de Pallasca, dando su consabidos discursos y ofrecimientos de mejoramiento de la calidad de vida del poblador. Hace promesas mismo candidato, ofrece  trabajo, movilidad a las promociones, agua y desague, electrificación, entre otras. Es recurrente en su sofisma que  ya no va ser candidato, eso es al parecer lo que más enerva a los los pobladores que lo conocen y saben cual es su estrategia de ganarse los votos, pero parece que esta vez ni con regalos logrará la ansiada reelección.

Como se sabe solo dos alcaldes distritales de la provincia como son el de Pampas y el de Bolognesi, son los únicos incondicionales al consejero, los demás alcaldes ya se han unido y están tratando se gestionar obras en conjunto sin participación de él, debido a que reiteradas veces los ignora, por lo no acceder a sus pretensiones.

Advertisement

Al cierre de este despacho Martín Espinal seguía refugiado en la casa del Sr. Gutierrez donde pernoctó y no salió. Afuera los pobladores lo esperan para decirle sus verdades. 15 son las personas que acompañan al Espinal Reyes en esta visita a Huataullo, informaciones provenientes de Conchucos informan que profesores de dos centros educativos  so pretexto de participar en el campeonato deportivo han viajado  a ésta para dar respaldo a Martín Espinal.

Martín Espinal que ha hecho de la consejeria regional «su medio de vida», pues ya cuenta con dos periodos en el mismo cargo, está en trabajo político de su reelección. Y su labor de consejero regional? Martín Espinal otra vez? Los pallasquinos se los permirán?.

Solo el tiempo lo dirá.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link