Connect with us

Pallasca

Conchucos: Madres del programa de vaso de leche reclaman entrega de productos

Publicado

,

Conchucos: Madres del programa de vaso de leche reclaman entrega de productos

Hace seis meses que no reciben los productos.

Indignadas. Las madres de familia del programa del vaso de leche  del distrito de Conchucos, en Pallasca, Áncash, se reunieron en la puerta de la municipalidad distrital que dirige Lorenzo»Lolo» Miranda para reclamar la entrega de los productos de dicho programa que hace 6 meses, no reciben.

Sus reclamos fueron escuchados y luego de una espera en el frontis de la municipalidad distrital de Conchucos, fueron atendidas por William Quito León, nuevo gerente municipal, quien expresó sus disculpas por el retraso, justificando que se debió al cambio de gerente y por el Estado de Emergencia, las actividades fueron suspendidas.

Los exfuncionarios no habrían realizado la convocatoria de los productos en forma oportuna, esa sería la principal razón para el retraso. «El nuevo gerente nos ha dicho, que recién va a convocar el proceso para la compra, porque el dinero para ello está en forma íntegra en las cuentas de la municipalidad», dijo una de ellas, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Advertisement

Tras el diálogo, acordaron que las madres del vaso de leche que representan a siete (07) comités vecinales, deberán regresar el próximo 24 de agosto para realizar en conjunto el cronograma de entrega de los productos.

Las madres del programa, aseguraron a esta publicación, esperan que las autoridades cumplan lo ofrecido y advirtieron que si no cumplen, ellas retornarían en una protesta con mayor población.

¿Cómo se financia el Programa del Vaso de Leche?

El programa se financia principalmente con recursos públicos que mensualmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiere a cada municipalidad provincial y distrital, de acuerdo con el índice de distribución establecido cada año, en base a indicadores de pobreza.

Los recursos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas al Programa del Vaso de Leche deben de utilizarse únicamente en la adquisición de los alimentos que constituyen la ración alimenticia diaria (leche y/o alimentos equivalentes); sólo si existe disponibilidad de
recursos se puede cubrir el valor del azúcar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link