Connect with us

Pallasca

Conchucos es el distrito de Pallasca con más contagios de coronavirus

Publicado

,

DIRESA reporta 312 casos de infectados.

Conchucos, se ha convertido en el distrito con mayor infectados por coronavirus en la provincia ancashina de Pallasca, al confirmarse 312 casos, según registros la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Conchucos a la actualidad registra 312 infectados por la COVID-19, de los cuales 298 lograron recuperarse, pero 10 no pudieron hacerlo y murieron a consecuencia del mortal virus. Este distrito que tiene la mayor población de la provincia que tiene una letalidad de 2.9%.  La tasa de letalidad es el ‘cociente entre el número de fallecimientos a causa del mortal virus en un período de tiempo y el número de afectados por la misma enfermedad en ese mismo período’.

El incremento de contagios, fue percibida desde el mes de marzo, pero en el mes de abril es cuando las autoridades de Salud, entre ellas la Posta de Salud de Conchucos y la Red de Salud Pacífico Norte comenzaron a realizar campañas intensivas de prevención y detección del virus de Wuhan como una forma de mitigar los efectos, especialmente en la zona de las riberas del Marañón. Ante este panorama, recientemente el FOSMAG y la empresa NEXA se sumaron a la campaña de apoyo donando balones y mascarillas.

Por otro lado, en otros distritos, también registran casos con víctimas mortales como son: el distrito de Pallasca con 198 contagiados y un fallecido; Cabana con 171 contagios y 12 fallecidos; Pampas que registra 164 contagios y cuatro fallecidos; Tauca con 49 contagios y 2 fallecidos y Bolognesi con 47 contagiados y un fallecido. Los demás distritos no registran víctima mortales.

Advertisement

Durante los últimos días, autoridades y los expertos en epidemiología han insistido en lo que llaman el «distanciamiento social», una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link