Connect with us

Pallasca

Conchucos: docente de Huataullo acusado de tocamientos indebidos afrontará juicio oral

Publicado

,

Fiscalía pide cadena perpetua.

Rafael Nilton Solís Zambrano, docente de la I.E. 88188 del centro poblado Huataullo perteneciente al distrito de Conchucos, Pallasca, afrontará proceso penal, acusado de realizar tocamientos indebidos a sus alumnas. La fiscalía ha solicitado la cadena perpetua. El procesado se encuentra prófugo.

Los hechos habrían ocurrido en octubre del año 2018, en el interior de la institución educativa, cuando Solís Zambrano abusando de su poder, realizó los condenables hechos a cuatro de sus alumnas que tenían 7 y 8 años de edad. Ellas alertaron a sus padres, que denunciaron los ilícitos.

En la audiencia virtual realizada ayer en Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana, previamente la defensa legal de Solís Zambrano, había solicitado el sobreseimiento del caso, pero su pretensión fue rechazada por el juez Carlos de Paz Flores, que dispuso, en acto seguido se lleve a cabo el control de acusación, declaró la validez y dispuso que el expediente sea elevado para el reo sea juzgado.

El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, en el mes de enero de 2020, tras sustentar con elementos de convicción la responsabilidad del docente, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva, sin embargo, ello no se cumplió, debido a que el profesor, igual que ahora, estaba prófugo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link