Conchucos: detienen a funcionarios municipales libando licor en estado de emergencia

No respetan la cuarentena

Pese al Estado de Emergencia hasta el 12 de abril dictada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar el avance del coronavirus, tres personas fueron detenidas por estar bebiendo licor al interior de un inmueble en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash.

Ayer en horas de la noche, efectivos policiales de la comisaría de Conchucos, Pallasca, durante su patrullaje diaria, cuando las manecillas del reloj, marcaban las 10 de la noche, al pasar por la calle Los Idilios, se percataron que del interior de un inmueble hacían bastante bulla, lo que les llamó la atención, al ingresar al inmueble sorprendieron a tres personas libando licor.

Ellos fueron identificados como César Augusto Mata (35) empadronador del SISFOH de Municipalidad distrital de Conchucos, José Luís Mori (34) asesor legal de la comuna conchucana y Pamela Julia Quezada Ubilla (26), todos ellos por no respetar el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio, fueron conducidos a la comisaría del sector.

Inmediatamente, los hechos fueron puesto de conocimiento de la Fiscalía Provincial Mixta  de Conchucos, a cargo del fiscal César Gonzales, quien ordenó la detención de los implicados, señaló el comisario Alf. Jorge Rivera, quien precisó que pese al esfuerzo que hace la Policía Nacional por preservar el orden y la salud de los pobladores, aún hay irresponsables que tratan de burlar la ley.

A los detenidos se les abrirá un proceso penal por desacatar el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, el caso quedó en manos del Ministerio Público, cuyo deber es investigar los delitos y acusar a los presuntos infractores ante los juzgados. Asegurando la comparecencia de los presuntos infractores de la ley penal. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!