Publicado
hace 11 años,
El alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara Vivar, denunció que la ayuda de Defensa Civil Regional de Áncash es escasa y está direccionada solo para algunos damnificados tras el desborde del río Tauli, ubicado en la provincia de Pallasca.
“Al parecer por una orden explicita del consejero regional por la provincia de Pallasca, Martin Espinal Reyes, la escasa ayuda está direccionada a ciertas persona y no a todos los damnificados”, preciso el burgomaestre Alex Lara.
“Los pobladores y damnificados están indignados por la actitud muy conocida en Martín Espinal, que siempre trata de sacar beneficio político hasta en la desgracia de las personas”,señaló el alcalde conchucano.
Asimismo, desmintió que Defensa Civil Regional haya enviado diez maquinas pesadas entre cargadores frontales y retrocargas para limpiar la zona del desastre, así como material para reconstruir las nueve viviendas colapsadas y las 25 que se encuentran inhabitables.
Como se recuerda la madrugada de 1 de marzo, el rio Tauli se desbordó y afectó seriamente al sector de Gloriapampa en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Ancash, dejando como consecuencia inicial el derrumbe dediez casas y más de300 damnificados, quienes fueron socorridos prontamente por la Municipalidad distrital de Conchucos.
Pese a que los pobladores del distrito de Conchucos han recibido mínimo apoyo de las autoridades de Defensa Civil y el INDECI, quienes han inspeccionado la zona para hacer una evaluación al respecto para cuantificar los daños, ellos aún esperan que la ayuda continue y no los abandonen a su suerte.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.