Connect with us

Pallasca

Conchucos: candidato Santiago Gallarday ofrece una posta de salud en Maraypampa.

Publicado

,

Acompañado de“Asesor de la PCM” Hermes Edwin Quezada Matienzo

29/09/2014 El último fin de semana Santiago Aquiles Gallarday Morales más conocido como “Shanty” por los conchucanos, y que se postula como candidato a la alcaldía distrital de Conchucos por el partido Alianza para el Progreso-A estuvo realizando labores proselitistas por las riveras del Marañón, acompañado de dos personas que al parecer procedían de Lima y entre sus propuestas electorales estuvo la de gestionar la construcción de una posta de salud para el caserío de Maraypampa.

En efecto en una presentación que tuvieron con pobladores de Maraypampa (ver video) el candidato Santiago Gallarday da a conocer que ha iniciado trámites conducentes a la pronta construcción de la citada posta y para dar más veracidad al asunto presenta a Hermes Edwin Quezada Matienzo como “asesor de la PCM”, quien asume lo antedicho y hace de público conocimiento que tienes “buenas relaciones con el ejecutivo”, que le permitirá cristalizar en poco tiempo los anhelos de los pobladores, quienes aplauden el gesto del candidato.

Santiago-Aquiles-Gallarday-MoralesEl mismo Hermes Edwin Quezada Matienzo reitera su cargo de “asesor de la PCM” y agrega que se encuentra en la localidad de visita oficial.

Sin embargo, fuentes acreditadas en la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM confiaron a Bolognesi Noticias que “ningún asesor realiza visitas oficiales de ese tipo, menos acompañando a candidato alguno, eso está penalizado y puede ser denunciado a la Procuraduría”, indicaron.

Es plausible que el candidato Santiago Gallarday como conchucano se preocupe por mejorar la calidad de vida de los pobladores de la rivera del Marañón, así como también es válido que al estar en campaña electoral haga sus ofrecimientos a los pobladores.

Advertisement

Pero lo que no es plausible, es que se sorprenda la buena fé de las personas y se tome nombre de una institucion estatal e inventarse cargo que no se tiene con el afán de aumentar las expectativas de las personas haciendo creer que se tiene una eficacia y una eficiencia en gestión gubernamental, y de paso ganarse algunos votos.

No dudamos que Santiago Aquiles Gallarday Morales haya y/o se encuentre realizando trámites relacionados a la posta médica, como haber presentado documentación a la Comisión de Salud del Congreso de la República y al Ministerio de Salud, como afirma, pero de allí a que esto se cristalice en el breve plazo como afirma hay mucha diferencia.

Conocido el hecho la Srta. Erika Gallardo Arámbulo de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM emitió una escueta comunicación: “De acuerdo a lo indicado por el Despacho Ministerial el señor Hermes Edwin Quezada Matienzo no es asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros”.

candidato-Santiago-Gallarday-ofrece-una-posta-de-salud-en-Maraypampa,-distrito-de-conchucos-pallasca

Teniendo como fondo el local multiuso de Maraypampa, los visitantes se dirigen a los pobladores.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link