Connect with us

Pallasca

Concejo provincial acordó condecorar a alumnas tilaqueñas

Publicado

,

El Concejo Provincial de Pallasca en su última sesión acordó por mayoría condecorar a las alumnas Yalina García Salinas y Lizbeth Gertrudes Mariños de la I.E Nro. 88175 de Tilaco, distrito de Pampas por su destacada participación en  en la XXII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizada el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec)  donde quedaron en segundo lugar en la categoría ciencias básicas y representarán a Perú en la Feria Internacional de Ambato, Ecuador el  año  próximo, así lo anunció el alcalde Jesús Aranda Alvarez alcalde provincial.

Tambien se acordó entregarle como premio una Laptop a cada una para que se ayuden en sus tareas escolares,aún estça por determinarse si la ceremonia será en Tilaco o en Cabana , esto se daría a más tarde el 15 de diciembre, concluyó Jesús Aranda.

Saludamos esta resolución de parte de la Municpalidad Provincial que fue una de las pocas entidades que apoyaron a estas estudiantes y sus profesores. Como algo anecdótico concluído el evento la delegación tilaqueña no tenían pasaje de vuelta para retornar a su lugar de origen, la MPP donaron estos pasajes, y ahora se portan con unas computadoras personales.

Las alumnas del 5to año de secundaria de la I.E Nro. 88175 de Tilaco, poblado menor del distrito de Pampas, Pallasca Yalina García Salinas y Lizbeth Gertrudes Mariños en el Congreso de la República donde fueron objeto de homenaje .

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link