Connect with us

Áncash

Con masiva asistencia de alcaldes electos culmino el taller sobre capacitación en gestión pública

Published

on

capacitacion-alcaldes-2El taller de capacitación multisectorial sobre la gestión pública, dirigido a los alcaldes electos de la región Ancash, culmino hoy en el auditorio de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.

El evento fue promovido desde el Congreso de la república, a través del primer vice presidente Modesto Julca Jara.

Es la primera vez que se realiza un foro de este nivel que cuenta con la participación de ponentes como de la Contraloría General de la República, Michel Azcueto ex alcalde de Villa el Salvador, diversos programas sociales del Estado al que pueden acceder para desarrollar proyectos a favor de sus comunidades e igualmente disertó el Vicepresidente Julca Jara.

Por otra parte el ponente Michel Azcueta ex alcalde de Villa el Salvador y actual director de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, expuso en el evento Capacitación Múltiple para alcaldes y regidores electos que se desarrolla en Huaraz.

Azcueta, de nacionalidad española, que vive en el Perú hace más de 40 años, se dirigió a los presentes, para manifestarles que un alcalde debe tomar las medidas más importantes, durante ese periodo de gestión.

Advertisement

«Estos cien días son extremadamente claves, y de ellos depende cómo será su gestión, cuál será el perfil del gobernante, entonces debe asumir con mucha energía y convicción, las decisiones que hay que tomarlas» dijo.

Por la provincia de Pallasca estuvieron presente el alcalde provincial Manuel Hidalgo, distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, distrito de Tauca Juan Carlos Alejos, distrito de Lacabamba Pedro Matta, distrito de Bolognesi Inocente Murillo Manrique y del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar.

Las autoridades elegidas quedaron satisfechos del evento pues les ha abierto innumerables posibilidades de trabajar proyectos en convenio con entidades públicas.capacitacion-alcaldes-1

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!