Connect with us

Pallasca

Comunidad campesina pide ampliación de plazos ante inminente paralización de trabajos en vía Pallasca-Mollepata

Publicado

,

Peligro en la vía que une Áncash y La Libertad.

La obra construcción de la carretera Pallasca-Mollepata, que es parte del proyecto vial que une las regiones de Áncash y La Libertad, quedará paralizada el próximo lunes 6 de junio al culminar su plazo de ejecución, por lo que la transitabilidad en la zona será un peligro, además de dejar pasivos sociales y desocupación, así lo informó la Comunidad Campesina de Pallasca (CCP).

En memorial dirigido a Jhonny Eduardo Bautista Mejía, director Ejecutivo de Provias Nacional, advierten de esta situación, y piden que se amplie el plazo de ejecución en mérito al adicional de obra N° 04. Además, revelan que existen sectores pendientes para ejecutar y que no se realizan debido a errores en el expediente técnico.

En el memorial dirigido a Provías Nacional, que, lleva las firmas de autoridades locales como Ronald Risco Diego, presidente del Frente de Defensa; Lizauro Campos, Subprefecto; Vicente Risco, presidente de la CCP; el agente municipal de Shindol y Culcubamba, entre otros, señalan que, de no ejecutarse la ampliación, algunos acuerdos con los pobladores quedarían sin cumplir como es el caso de cierre de plantas industriales de chancado, concreto y asfalto. Así mismo, los depósitos de materiales excedentes llamados DMEs, entre otros, que ponen en riesgo la salud de los pobladores.

Finalmente precisan, que hay zonas de trabajo muy vulnerables y de gran riesgo para la vida de transeúntes y vehículos como son la zona de ingreso al cementerio, en el centro poblado Culcubamba, taludes peligrosos por Shindol, entre otros.

Advertisement

La clave. El proyecto que se desarrolla en la provincia de Pallasca, cuya ejecución se encuentra a cargo de Provias Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forma parte de la ruta nacional Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco (106.5 Km.) – Emp. Ruta 10 y corresponde a las intervenciones que el sector ejecuta como parte del programa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por un monto total de S/. 435,987,459.42 millones y cuyo tramo Mollepata-Pallasca (30.1 km.), ejecuta el «Consorcio Vial Pallasca» por S/. 233,4 millones.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link