Connect with us

Pallasca

Comunidad Campesina de Pallasca exige que minera ELORO se retire de sus tierras

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Y devolverá 200 mil soles.

La Comunidad Campesina de Pallasca (CCP), pidió a la minera ELORO Perú SAC, se abstenga de seguir realizando estudios de exploración en sus terrenos, por no tener un convenio o contrato con ese fin, así lo informó el presidente de la CCP Silos Reyna Piedra.

En ese sentido, la CCP le ha cursado una carta notarial en Lima, a Luc Pigeon, gerente general de la minera, en la cual expresamente le comunica que, en mérito al acta de sesión extraordinaria del 13 de noviembre último, su representada, no debe seguir usando los terrenos por no estar autorizado, caso contrario, procederán a verificar y/o constatar sus actividades, con la intervención con efectivos de la comisaría rural de Pallasca y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, siguiendo las coordenadas.

Como se recuerda, en la asamblea, del pasado 24 de julio, los comuneros acordaron autorizar al presidente de la CCP a firmar convenio u otros con la minera, más no firmaron un convenio para el uso de las tierras, sin embargo, ELORO PERÚ aprovechándose de la buena fé de los comuneros, tramitaron documentación en ese sentido, sin que ellos supieran.

Por esa razón, los comuneros se indignaron al enterarse de esa situación, donde, además se comprobó que esa acta había sido manipulada y se detectó borrones y enmendaduras para favorecer a ELORO, pero eso no quedó allí, sin previo aviso, la minera le depositó en la cuenta de la CCP, 200 mil soles en efectivo.

Advertisement

Por esa razón, el presidente Reyna Piedra, recogiendo los acuerdos de la asamblea, quiere devolver ese dinero. “Solicito me adjunte el número de cuenta de su representada para efectuar la devolución de los 200 mil soles”, señala el presidente de la CCP, al tiempo que le otorga un plazo de 72 horas a partir de la fecha para que lo haga, caso contrario iniciará las acciones civiles y penales correspondientes, sentenció.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link