Connect with us

Pallasca

Comisión del Congreso cita a juez que vio el caso «la centralita»

Publicado

,

Richard-Concepcion,-quien-llevo-el-caso-la-centralita29/08/2014 La Comisión del Congreso de la República que investiga presuntas irregularidades ocurridas en el Gobierno Regional de Áncash, citó para mañana al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción, quien llevó el caso “la centralita”.

El grupo de trabajó, presidido por el congresista Mesias Guevara ha convocado al magistrado chimbotano para las 11:00 horas.

Según indicó el propio juez, en el tenor de la citación que ha recibido, la comisión desea conocer a fondo cómo se han conducido los casos judiciales que llevaba y que tenían relación con el encarcelado César Álvarez Aguilar y otros funcionarios del Gobierno Regional.

“También asumo que quieren conocer de qué manera se llevó el proceso de «la centralita». Este caso lo tuve en sus tres primeras etapas, la primera del allanamiento, el archivo y la última que se llegó a audiencias de prisión preventiva”, declaró.

El magistrado pidió también confianza en el trabajo que realiza la Sala Penal Nacional, quien ahora lleva el caso de “la centralita”, desde Lima.

Advertisement

“Las órdenes de prisión que se han dictado son una señal que la Sala Penal trabaja y evalúa cada una de las situaciones de los investigados. Creo que debemos tener confianza en el trabajo de los magistrados», añadió.

Para mañana ha sido citado también el exfiscal anticorrupción de Huaraz, José Luis Checa Matos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link