Connect with us

Perú

Comisión del Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Publicado

,

Por unanimidad.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó esta tarde por unanimidad el texto sustitutorio de la ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios.

La norma establece como beneficio único para los exmandatarios el resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia.
En ese sentido, se precisa: “A los ex presidentes constitucionales de la República se les asigna el resguardo personal mínimo necesario por el periodo de dos años, contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”. 

De igual manera, la iniciativa, en su disposición complementaria transitoria única, autoriza que los recursos económicos previstos como pensión para expresidentes de la Republica en el pliego: Congreso de la Republica, durante el año fiscal 2021, sean destinados al fin social que determine la mesa directiva del Congreso.

Fueron 11 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones del texto sustitutorio, que será elevado al pleno del Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link