Connect with us

Pallasca

Comisión Ancash: Denuncian blindaje e intromisión del oficialismo

Publicado

,

Comision-Ancash-Denuncian-blindaje-e-intromision-del-oficialismo

El congresista Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza Popular), secretario de la Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades y corrupción en Ancash, denunció que el retiro de su colega Juan Pari por parte de Gana Perú y su reemplazo por el congresista Teófilo Gamarra, significaría el inicio de un recalcitrante blindaje oficialista a Martín Belaúnde Lossio y la intromisión del Gobierno en las investigaciones de dicho grupo de trabajo.

“En la reserva de la Comisión, pese a haber pertenecido a la bancada oficialista, Juan Pari se ha mostrado objetivo y su aporte ha sido positivo para una investigación tan compleja. Su reemplazo por un congresista que se ha caracterizado por ser conspicuo escudero del Gobierno sólo evidenciaría el inicio de un blindaje recalcitrante al investigado Martín Belaúnde Lossio a expensas de tirarse abajo toda la investigación de Ancash”, señaló Jesús Hurtado.

“¡Qué casualidad! 5 meses después Gana Perú recuerda que Pari ya no pertenece a su bancada y lo cambia. En medio de lo que indicaría ser una estrategia de desmantelación de la Procuraduría y las denuncias de obstrucción del Ministerio Público e inacción de la Contraloría. Con esta intromisión existe el riesgo de que se caiga el caso La Centralita y que la corrupción quede impune en Ancash. Este Gobierno será el único responsable si eso ocurre”, concluyó el parlamentario.

PARA TENER EN CUENTA

Advertisement
  • El congresista Juan Pari renunció hace casi 5 meses a la bancada oficialista de Gana Perú para conformar una nueva bancada junto a otros disidentes.
  • Recientemente se aprobó el informe preliminar y se concedió 180 días adicionales a la Comisión Investigadora encargada de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Ancash y su relación con la existencia de mafias y crimen organizado infiltrados en los órganos de gobierno e instancias del Estado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link