Connect with us

Pallasca

Comisión Áncash cita bajo apercibimiento a juez Villa Stein

Publicado

,

Presidente de la Comisión Mesías Guevara presenta queja ante el Consjeo Directivo

mesias-guevara-presidente-de-la-comision-ancashLa comisión que investiga las irregularidades cometidas en la región Áncash citó bajo apercibimiento al juez supremo Javier Villa Stein para el próximo martes, informó hoy su titular, Mesías Guevara Amasifuen.

«Se le ha enviado comunicación bajo apercibimiento, depende de él si tomamos otros pasos. Es la tercera invitación y por tratarse de un juez supremo se le hace con apercibimiento», explicó el legislador.

Adelantó que si Villa Stein no acude a la referida cita será citado de grado o fuerza.

«Estamos agotando todas las acciones y coordinaciones para evitar que luego se diga que estamos generando algún tipo de conflicto con el Poder Judicial; no se quiere nada de eso», añadió Guevara.

«Lo único que  buscamos es  tratar de conocer  la verdad. Estamos actuando de manera serena pero no quieta, cumpliendo las prerrogativas que da el reglamento del Congreso y la Constitución», remarcó.

Recordó, además, que la comisión trasladó al Consejo Directivo su queja por el acuerdo que tomó la justicia, que considera que los jueces supremos no pueden ir a una comisión investigadora.

La comisión Áncash ha citado anteriormente tanto a Villa Stein como al juez supremo César San Martín para que expliquen los convenios que firmaron, en su condición de titulares del Poder Judicial, con la gestión del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Advertisement

No obstante, la Sala Plena del Poder Judicial, denegó la posibilidad de que ambos magistrados acudan.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link