Connect with us

Perú

Comisarios serán capacitados en atención de mujeres víctimas de agresión

Publicado

,

Durante su participación en la marcha cívica #NiUnaMenos, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que se capacitará a los comisarios en atención de mujeres víctimas de agresión de género y que se mejorará los protocolos de atención.

Vamos a capacitar a los comisarios para que sean más cuidadosos y tengan mejores protocolos; la ministra de la Mujer nos va a ayudar en eso”, dijo luego de expresar su saludo a esta movilización cívica en contra de la violencia hacia las mujeres, que se inició en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

El ministro informó que se colocarán afiches en las entradas de las comisarías para que las mujeres agredidas sepan cómo tienen que ser tratadas y puedan exigir sus derechos. “Vamos a entregarles cartillas y vamos a capacitar a los comisarios. ¿Va a cambiar de un día para otro? No, pero tenemos que empezar a hacer que las cosas cambien”, añadió.

“Que se cuiden los que maltratan a las mujeres”

Advertisement

Carlos Basombrío también lanzó una advertencia a los que maltratan a las mujeres. “Creo que después de esta marcha el Perú ha dado un cambio histórico. Que se cuiden los abusivos, que se cuiden los que maltratan a las mujeres, porque somos demasiados los que no lo vamos a permitir”.

En seguida, recordó que se ha agregado a la lista del programa de recompensas a una persona acusada de tentativa de feminicidio, Johnny Roko Jalsovec Pimentel, y que se ofrece 15 mil soles por la información que conduzca a su ubicación y captura.

“Espero poder entregar pronto esa captura a la ciudadanía como un mensaje simbólico del Ministerio del Interior de que estamos muy comprometidos en esta causa”, afirmó.

El ministro del Interior participó de esta movilización cívica junto con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y otros integrantes del gabinete ministerial. Por parte del sector Interior también estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link