Connect with us

Áncash

«comandos» desconcertados con anuncio que no participaran en comicios

Publicado

,

cesar-alvarez-no-ira-a-la-re-releccion

Los militantes del movimiento regionalista independiente – MIR  «Cuenta Conmigo»  mas conocidos como «los comandos» se encuentran desconcertados ante el anuncio público formulado el día de ayer por su líder César Alvarez Aguilar, en el sentido de que no participarán en las elecciones de octubre próximo con motivo de las elecciones de autoridades Municipales y Regionales.

Ayer el local de  «Cuenta Conmigo» en el centro de Chimbote estuvo con la puerta entreabierta  con pocos militantes que regresaban luego de escuchar las declaraciones de Cásar Alvarez, había mucha desazon y tristeza en el ambiente, al parecer la decisión los sorprendió a todos ellos, y la información al parecer solo la manejaba la cúpula.

Los comandos hacían tertulias en las afueras del local, no querían declarar y esperaban a sus dirigentes, solo uno se animó a hablar con la condición que no publiquen su nombre y nada de fotos, «Que vamos hacer asi lo ha dicho, no sabemos que va pasar, si no vamos a participar por quien votaremos, y los nuestros ya no postularan, algunos alcaldes tenían pensado irse a la reelección, pero con esta decisión todo a quedado en nada», acotó.

César Alvarez Aguilar actual presidente regional de Ancash  anunció ayer en horas de la mañana que, » su movimiento regional «Cuenta Conmigo»  se retira de los comicios  con todos sus candidatos, pese a ser la primera fuerza política de Ancash».

Advertisement

Alvarez Aguilar quien  estuvo acompañado de su esposa, Milagros Asián, y sus tres hijos. Asi como de Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote, justificó su decisión aduciendo «No vamos a entorpecer ningún proceso electoral, no queremos que ocurra una desgracia más y nos culpen nuevamente a nosotros».

Momentos antes ya había anunciado que no se postulará a la re reelección por “la paz en Áncash” y porque  le responsabiliza de todos los hechos de violencia, de los cuales se declara inocente . Según él pese a tiene el  58 por ciento de aprobación en las encuestas.

LOS COMANDOS EN PALLASCA

Los alcaldes «Comandos» Andrés Germán Aparicio Reyes (alcalde del distrito de Bolognesi) y Marcial Castillo Valerio Chávez (alcalde del distrito de Pampas) ya habían anunciado que se iban a la reelección, pero con esta decisión tendrán que dejar las alcaldías el próximo 31 de diciembre, pues ellos tienen afiliación vigente a «Cuenta Conmigo» ante JNE. Distinto es el caso del actual consejero regional por Pallasca y líder de «Cuenta Conmigo» Martín Espinal Reyes, que aunque antes no se supo oficialmente si iba a la re relección, él si podría postular por otra agrupación, pues figura en los padrones oficiales del Jurado Nacional de Elecciones – JNE como independiente.

NO LE CREEN A ALVAREZ

Advertisement

Juan Calderón Altamirano, lider de «Juntos por el Cambio» y candidato a la región Ancash, dijo «yo no le creo a Álvarez,  ahora es más peligroso porque si matan a un opositor va a decir ‘yo no compito’. Es una maniobra”, señaló. 07/04/2014

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link