Connect with us

Pallasca

Colegios deberán publicar vacantes un mes antes de iniciar matrículas.

Publicado

,

Sean colegios públicos o privados.

Un mes antes del inicio de las matrículas en los colegios públicos y privados, los directores deberán publicar de manera obligatoria una lista con el número de vacantes disponibles por cada grado de estudio en sus planteles, para evitar situaciones de malestar entre los padres de familia, señaló el Ministerio de Educación (Minedu).

Al recordar que las clases escolares empezarán el 14 de marzo, el Minedu precisó que la nómina de vacantes deberá ser publicada en lugar visible dentro del local escolar y opcionalmente en la página web de la institución educativa. De igual forma, deberá publicarse la fecha de inicio y fin del proceso de matrícula.

En el caso de las instituciones públicas, los directores también tendrán que exponer la lista de los profesores que trabajarán durante el presente año.

Así quedó establecido en la Resolución Ministerial N° 572-2015 Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de Educación Básicas publicada esta semana por el MINEDU en: http://sistemas06.minedu.gob.pe/sinadmed_1/resolucionesexternas/consultanormas.aspx

Advertisement

En este mismo documento, el Minedu establece que los útiles escolares podrán ser entregados de manera progresiva por los padres de familia. De ese modo, los colegios privados no deberán obligarlos a entregar el 100% de los materiales al inicio de clases.

Además se recuerda que la matrícula no puede ser condicionada por ningún motivo y mucho menos en los colegios públicos donde la enseñanza es totalmente gratuita, por lo que tampoco es obligatorio pagar las cuotas de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) al inicio del año escolar.

Tampoco, los estudiantes de las instituciones públicas estarán forzados a usar uniforme.

Los padres que matriculen a sus hijos en colegios públicos podrán solicitar de manera escrita que se les exonere del curso de Religión en caso profesen una distinta a la Católica. De ser así, esos alumnos y alumnas deberán realizar un plan de actividades escolares que será determinado por la dirección del plantel.

También indica cuáles serán los Compromisos de la Gestión Escolar 2016 para las instituciones educativas públicas.

Estas son: 1) Progreso anual de los aprendizajes, 2) Retención de estudiantes, 3) Cumplimiento de la calendarización planificada por el colegio, 4) Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica, 5) Gestión de la convivencia escolar y 6) Instrumentos de gestión educativa: Formular el PEI e implementar el Plan Anual de Trabajo (PAT).

Advertisement

Con ello se busca orientar a los equipos directivos, docentes y comunidad educativa respecto a la planificación, ejecución, acompañamiento, monitoreo y supervisión y evaluación de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2016.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link