Connect with us

Actualidades

Colegio Médico realizó plantón pidiendo la salida del ministro de Salud

Publicado

,

Esperan pronunciamiento del Congreso de la República

Tal y como estaba anunciado, este miércoles 2 de marzo el Colegio Médico del Perú (CMP) llevó a cabo un plantón frente al Ministerio de Salud exigiendo la renuncia del ministro Hernán Condori.

Se ubicaron en la Av. Salaverry frente del ministerio, junto a los médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud). En el otro estaban los tecnólogos médicos, quienes llevan 35 días de una huelga indefinida por la suspensión de diversas de sus áreas. Ellos, mostraron su disconformidad por la presencia del CMP, por declaraciones pasadas donde los acusan de querer adueñarse de funciones de los médicos, como recetar, diagnosticar y firmar informes médicos.

Pero el motivo principal del plantón era sin duda la destitución del actual ministro de Salud.

Nosotros estamos pidiendo la destitución (del ministro) porque no vamos a permitir en intrusismo que hacen otros profesionales como las obstetrices, como los tecnólogos en estos momentos”, señaló el decano del CMP, Raúl Urquizo.

Advertisement

Se recuerda que el decano del colegio profesional ya había exigido la renuncia del ministro en ocasiones anteriores, por hacer alusión a un uso ilegal de la medicina. Esto por informar que un obstetra haría una colposcopia en el centro de salud donde él laboraba.

En el lugar del plantón, hubo un enfrentamiento entre ambos grupos e incluso se informó de que una mujer había sido atacada.

“Lo que pasa es que están enfrentándonos con otros gremios que no tiene nada que ver, porque ellos (tencólogos) quieren hacer acciones como médicos sin ser médicos y están siendo apoyados por el ministro y eso no lo vamos a permitir”, expresó Urquizo.

“Están respaldando al ministro y eso el tiempo lo juzgará”, agregó.

Por otro lado, el decano también denunció que bajó la actual gestión de Hernán Condori, el índice de vacunación ha disminuido.

Advertisement

12% nomas de niños con las dos dosis. Ya están empezando (las clases) algunos y están siendo abandonados”, señaló el decano.

Además, hizo referencia a la denuncia de la exdirectora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien renunció el 25 de febrero. “Están renunciando los encargados. Faltan 4 mil brigadistas, lo ha denunciado la licenciada Gabriela, con tanto sacrificio que ha estado avanzando y esto se ha paralizado”, dijo.

También criticó que el ministro se haya reunido con diversos colegios técnicos, mas no con el Colegio Médico o el sindicado de médicos.

Busca apoyo con otros profesionales para mantenerse en su cargo y nosotros no vamos a permitir eso. Esperemos que el Congreso tome acciones inmediatamente para la interpelación de este ministro”, expresó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link