Colegio de Pallasca gana concurso nacional con propuesta innovativa

La comunidad estudiantil del plantel ganador será premiada el 21 de noviembre en Lima. Colegio recibirá asistencia y bienes para implementar su iniciativa y replicarla.

Su idea de una estrategia para obtener mejores aprendizajes les dio el triunfo. De esta manera la institución educativa de Pallasca, Áncash, se convirtió en uno de los 50 ganadores del «Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019». El jurado reconoció el valor de su proyecto que busca lograr óptimos rendimientos académicos.

Se trata de la institución educativa 88203 del centro poblado de Ancos perteneciente al distrito de Santa Rosa, la cual presentó ante la exigente competencia su proyecto llamado “Aplicación de la estrategia ASOAPA, a través de una planificación colegiada y pertinente”. Para hacer realidad esta idea los estudiantes, docentes y autoridades educativas trabajaron hombro a hombro.

El concurso nacional promovido por Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en colaboración con el Ministerio de Educación, premió a iniciativas de otras regiones entre ellas Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Pasco, Lima, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Colegio será premiado en Lima.

El colegio pallasquino y demás ganadores recibirán como premio, asistencia técnicas y bienes para que puedan repotenciar sus proyectos en cada una de sus comunidades. Asimismo, FONDEP buscará que las ideas triunfadoras sean replicadas en otras partes del Perú y en otras instituciones educativas.

A nivel nacional fueron más de 2 mil proyectos que se presentaron al concurso. Los jurados, integrados por expertos en la educación y autoridades, evaluaron en cada proyecto la intencionalidad, originalidad y pertinencia. Los proyectos que ganaron serán reconocidos de manera pública en una ceremonia a realizarse el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!