Connect with us

Perú

Clausuran el estadio de Sporting Cristal

Published

on

Está en riesgo de colapsar.

El estadio Alberto Gallardo  que sirve de localía a club Sporting Cristal, fue clausurado por municipalidad de San Martín de Porres debido a que el complejo no cumple con los requisitos de seguridad y una de las tribunas está cerca de colapsar, ahora el equipo de fútbol deberá jugar en un estadio alterno para cumplir sus compromisos de local por el Torneo Apertura de Liga 1 2022 .

“Se hizo una inspección a cargo de Defensa Civil y se dejó constancia que este inmueble no cumple con las medidas. Una parte de la tribuna está próxima a derrumbarse por la erosión que tiene el talud que da hacia el río Rímac”, declaró uno de los fiscalizadores que colocaron las hojas de clausurado. Según se pudo conocer, la municipalidad ya había advertido el pasado 21 de junio que el complejo no cumplía con los requisitos necesarios.

Así informó la MDSMP en sus redes sociales este viernes 24 de junio, “luego de la verificación del cumplimiento del mantenimiento de las condiciones de seguridad y nivel de riesgo del estadio Alberto Gallardo, personal especializado de Defensa Civil de la MDSMP concluyó que el referido recinto deportivo presenta riesgo alto por erosión y colapso de talud colindante el río Rimac”. Por consecuencia, la fiscalización procedió a clasurar de manera temporal el recinto de los ‘bajopontinos’.

¿Cúal es el problema?

Según muestra las imagen, la tribuna sur, que da para el río Rímac, no aparenta ser muy segura y está a punto de colapsar, tal como informa la Municipalidad de San Martín de Porres y motivo por el cual fue clausurado el estadio Alberto Gallardo. Ahora, para que los estadios sean aprobados para jugar la Liga 1, deben pasar por una revisión de la FPF y esta fue aprobada, pero sin percatarse de estos hechos. Sporting Cristal deberá resolver en los próximos días este inconveniente porque de lo contrario perderán mucho dinero en taquilla. Además, no contarán con el apoyo de su gente en la segunda parte del año y puede correr riesgo su lucha por el título nacional en este 2022.

Advertisement
La tribuna sur, que da para el río Rímac, no aparenta ser muy segura

Sporting Cristal se pronuncia

Guillermo Montoro, gerente legal de Sporting Cristal, se pronunció luego del acto de la Municipalidad de San Martín de Porres y dejó en claro que tienen un certificado con vigencia hasta el 2024 y que fueron muy pocos días los que dio el ente máximo del distrito para poder solucionar el problema.

“Nosotros contamos con un certificado que se les entrega a los recintos que tienen acceso al público y este fue aprobado el 10 de febrero del presente año y tiene vigencia hasta el 2024. En la resolución no hubo observaciones y se aprobó el certificado, sin embargo, fuimos notificados con una resolución de la Municipalidad que nos sorprende”, comentó en Radio Ovación.

“No hemos recibido la visita de ningún personal técnico de la municipalidad, solo recibimos una carta que dice el Estadio Alberto Gallardo fue declarado de alto riesgo, pues hay peligro de erosión por el río y de colapso por el talud del río y nos parece inadecuado, pues nos dieron dos días para subsanarlo”, reveló el abogado.

Diario regional de Áncash, desde el 2011 con las noticias de Chimbote, Casma, Huaraz, Pallasca y las actualidades del Perú.

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link