Connect with us

Perú

CIDH consideró que Perú desacató resolución en caso Alberto Fujimori

Publicado

,

CIDH Perú incumplió en el caso Alberto Fujimori
Composición: Bolognesi Noticias

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró que el Perú incumplió las resoluciones de seguimiento de la ejecución de la sentencia de 30 de mayo de 2018 y 7 de abril de 2022, al aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional del Perú del 17 de marzo de 2022 que restableció los efectos del indulto «por razones humanitarias» a Alberto Fujimori.

«Pese a que la Corte había ordenado que debía “abstenerse de implementarla” al no cumplir con los estándares de derecho internacional que debían ser considerados al realizar un control judicial de dicho indulto», se señala en el documento de la Corte IDH.

Asimismo, la Corte establece una supervisión intensificada de la obligación de investigar, procesar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, especialmente en lo referente al indulto “por razones humanitarias” otorgado al exmandatario.

La Secretaría de la Corte comunicará la presente resolución al Estado del Perú, a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link