Pallasca
China es el primer proveedor del Perú
Publicado
hace 10 años,
Comparte esta entrada:
DESPLAZO A EE.UU. AL SEGUNDO LUGAR
China se convirtió en el principal proveedor de productos para el Perú, logrando desplazar por primera vez a Estados Unidos, que por varios años fue nuestro principal abastecedor, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Según el “ranking”, el gigante asiático presenta una proporción del 21.1 por ciento seguido muy de cerca por Estados Unidos (20.9), país que dejó de ser el primer proveedor.
Más alejados están Brasil (4.7 por ciento), México (4.6) y Ecuador (4.2), seguidos por naciones como Alemania, Corea y Chile, con más de 3.0 por ciento.
Asimismo, el gremio empresarial anotó que en el 2014 el Perú importó de China un monto total de 8,922 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al 2013.
“China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos, tales como celulares y equipos de comunicación en general, procesadores de datos portátiles, monitores y vehículos, así como de sus respectivas partes; mientras que en el sector químico figuran los insumos de la industria farmacéutica”, señaló.
Según la CCL, tener a China como nuestro principal proveedor muestra el creciente intercambio comercial con países del Asia Pacífico, que se refleja no solo en las importaciones, sino también en nuestra creciente exportación de alimentos.
De igual modo, indicó que Estados Unidos nos provee de productos derivados del petróleo, máquinas en general y vehículos pesados para la minería y construcción; en tanto que en el sector químico, de insumos para la industria plástica y embalajes.
Por último, puntualizó que las importaciones peruanas totales sumaron un total de 42,372 millones de dólares.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.