Connect with us

Pallasca

China, Colombia, EE.UU y España nuevos destinos de productos no tradicionales

Publicado

,

China, Estados Unidos, España, Colombia, y Holanda han surgido como nuevos mercados en los últimos años para los productos no tradicionales del Perú, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Además de Hong Kong, que es un puerto de entrada y desde donde se distribuye a otros países asiáticos, también destacan Alemania y Panamá, país con el que Perú tiene  vigente un Tratado de Libre Comercio de apenas un año, añadió.

Acotó que otros mercados importantes son también Brasil, Corea del Sur, Canadá, Bélgica y Bolivia.

En entrevista con el diario El Peruano, la ministra recordó que las exportaciones no tradicionales son las que generan empleo, y las que tienen un poder de encadenamiento significativo porque son envíos con valor agregado.

Advertisement

Por mercado, China registró la mayor contribución al crecimiento logrado por las exportaciones no tradicionales.

De los 300 millones de dólares, 60 millones (20%) se fueron a ese mercado asiático, y eso se explica por productos agropecuarios, como la uva; y pesqueros, como la pota, subrayó.

El mercado de Estados Unidos también muestra un incremento de 60 millones de dólares, como consecuencia de las mayores ventas al exterior de productos textiles y los bienes agrícolas, anotó Silva.

Destacó también la multiplicación por más de 20 veces de los envíos al exterior de la quinua en los últimos años, y anotó que su valor exportado pasó de 4 millones de dólares entre enero y mayo del 2013 a 12.3 millones este año.

La oferta peruana destaca por su variedad, y eso está garantizado por la combinación de clima, de tierras y ubicación geográfica. Tenemos muchos productos que se pueden exportar, como, por ejemplo, la palta, que tuvo una evolución significativa en los primeros cinco meses del año: luego de ingresar en el mercado asiático sus exportaciones crecieron 100%; el cacao subió 73% y el mango lo hizo en 140%», puntualizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link