Connect with us

Chimbote

Chimbote: UGEL Santa investigará presuntos malos manejos en concurso docente.

Publicado

,

Sale al frente. Las denuncias del presunto favorecimiento en la contratación de plazas docentes mediante argucias irregulares, serán investigadas, anunció Dally Gallardo Lucas, Directora de la UGEL Santa, en Chimbote.

En declaraciones a la prensa, la titular de la entidad informó que “se puede decir, pero vamos a tener la información para que ustedes la difundan, todo debe ser investigado” manifestó a la vez que negaba acciones irregulares en el proceso de contratación.

“Estamos aquí para servir en forma transparente y vamos a informar oportunamente” añadió comprometiéndose a brindar la información pertinente de a la prensa.

La profesora Marisol Robles Ninaquispe, había denunciado que la comisión evaluadora adjudicó plazas de Educación Básica Alternativa (EBA) a tres maestras que carecen de experiencia y capacitación.

Advertisement

“La transparencia está garantizada porque quienes ocupamos cargos en el sector educación hemos llegado aquí por concurso y no podemos pensar en favoritismo” añadió Gallardo Lucas.

Preguntada, sobre las condiciones de los colegios para el próximo inicio de año escolar, dijo que desde diciembre pasado se iniciaron el desarrollo de actividades como unidad ejecutora “para salvaguardar el inicio de clases en mejores condiciones” expresó la titular de la UGEL Santa.

Precisó que esas actividades comprenden el desarrollo de un plan de mantenimiento de instituciones educativas, contratación de docentes y evaluar a los planteles en zonas afectadas por el Niño Costero, sentenció.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link