Connect with us

Chimbote

Chimbote: Ubican a sacerdote involucrado en escándalo de pedofilia en EE.UU.

Publicado

,

El programa de televisión “Cuarto Poder” reveló la noche de ayer domingo, que en Chimbote se encuentra un sacerdote involucrado en un escándalo de pedofilia en EE.UU.

Se trata del sacerdote Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui, quien recientemente fue designado capellán del hospital Regional, por el obispo de la ciudad, Ángel Francisco Simón Piorno, quien ha negado la existencia de esta acusación.

La Diócesis de Orange reportó al John Jay College Of Criminal Justice que 16 sacerdotes fueron acusados por 47 personas, ellos son: Franklin Buckman, Michael Pecharich y Edgardo Arrunátegui Jiménez…”, esta lista de curas, acusados por pedofilia, fue parte de la investigación que el diario estadounidense “Boston Globe” hiciera pública en el 2002 y que inspirara la película “Spotlight”.

Edgardo Jiménez Arrunataegui

En este destape, la unidad de investigación del diario logra recabar evidencia, testimonios y documentos que situaban a cientos de sacerdotes de diversas diócesis del país frente a graves acusaciones de abuso sexual contra menores. No hubo sanción para los curas a pesar de los más de mil testimonios de personas que aseguraron haber sido abusados sexualmente durante la década de los ochenta.

Por el contrario, muchos de ellos con ayuda de la misma Iglesia salieron de Norte América con distintos destinos para no enfrentar las investigaciones. Fue el caso del padre Edgardo Jiménez Arrunátegui, diocesano tumbesino ordenado por la iglesia católica en 1983.

Advertisement

El informe señala que tràs el escándalo Jiménez Arrunátegui, quien en Estados Unidos se identificó con su segundo nombre y su apellido materno, es decir, Edgardo Arrunátegui, viajó a varios países y recaló en España, de donde llegó a Chimbote el año 2010.

El programa periodístico dominical, recogió la denuncia del ex capellán del mencionado nosocomio, Luis del Carpio, quien fue el que investigó e identifico a Jiménez Arrunátegui.

El programa entrevista al sacerdote en su domicilio de El trapecio, en el cual se negó a responder y pidió que le pregunten al Obispo, que fue lo que hizo el periodista recibiendo la negativa de la autoridad eclesiástica.

El Obispo declara que se comunicó con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y allí le informaron que no existe denuncia alguna contra el sacerdote, sin embargo, el periodista observa que el error del Obispo es haber pedido información sobre Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui, cuando en Estados Unidos se hizo la denuncia contra “Edgardo Arrunaetegui” como se identificaba.

Al consultar en la lista de los sacerdotes acusados por abuso sexual agregando la letra “a” a su apellido, aparece Edgardo Jiménez Arrunategui, misma foto, misma nacionalidad, mismo delito.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link