Connect with us

Chimbote

Chimbote: Trabajadores judiciales inician paro de 48 horas.

Publicado

,

Los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia del Santa, empiezan desde hoy un paro de 48 horas con el objetivo de que su presupuesto para el próximo año no sea recortado.

El secretario general de este gremio, Francisco Cerna Rodriguez, señaló que en el distrito Judicial del Santa son 650 trabajadores los que se sumaran a esta medida de fuerza, que se acordó a nivel nacional.

El dirigente explicó, que se han presentado un proyecto de presupuesto de 3 mil 105 millones de soles para el próximo año, pero el Ejecutivo pretendería solo asignarles el 70% de este monto.

 Si esto sucede se afectaría el correcto funcionamiento del Poder Judicial y además no se podría concretar el aumento de sus salarios de acuerdo a la escala remunerativa”, acotó

Advertisement

Cerna Rodríguez afirmó que sus dirigentes a nivel nacional se han reunido con algunos congresistas para ver el tema, pero aún no hay respuesta satisfactoria.

 De no cambiar la atual situación, iremos a la huelga indefinida”, finalizó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link