Connect with us

Chimbote

Chimbote: “Trabaja Perú” inspeccionó distritos del Santa afectados por lluvias y huaycos.

Publicado

,

Alcaldes acompañaron el recorrido.

El director ejecutivo del Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, César Gálvez Pardavé, llegó a Chimbote e inmediatamente, inició una visita de trabajo a los distritos de la provincia del Santa, como Nepeña, Cáceres del Perú, Moro y Samanco, que han sido afectados por las lluvias y huaicos.

Tal como lo anuncie en Lima el último lunes, nos hemos hecho presente para conocer en “in situ” la  situación de los pueblos afectados por las lluvias, huaycos y desbordes de los ríos, para de esta manera intervenir en la descolmatación de ríos, remoción de escombros y limpieza. En estas labores trabajarán las personas afectadas por los desastres naturales, señaló el titular de “Trabaja Perú”.

Durante su recorrido estuvo acompañado del Congresista Carlos Dominguez, el Prefecto de Áncash, Alex Cordero y los alcaldes de los distritos de Moro, Nepeña, Cáceres del Perú y Samanco pertenecientes a la provincia del Santa; así como de los alcaldes de la provincia de Pallasca y Casma.

Advertisement

“Para cada localidad se ha dispuesto un monto de 50 mil soles, hay distritos focalizados pero eso no significa que serán beneficiados”, indicó.

Gálvez Pardavé, recibió de las autoridades fotografías y videos de las zonas afectadas por los fenómenos naturales. “Ello nos permitirá tener mayor conocimiento de las zonas a intervenir, la evaluación se hará en Lima, pero los trabajos deben comenzar entre el 13 ó 14 de marzo, finalizó.

[wds id=»17″]

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link